sábado, 3 de octubre de 2020

Ayuntamiento y clubes acuerdan un protocolo para permitir el acceso de público a las instalaciones deportivas

• A partir del 10 de octubre, se permitirá la entrada de espectadores con aforo limitado.

A partir del 10 de octubre, el Ayuntamiento de Gavà permitirá el acceso de público a las competiciones deportivas así como el uso de vestuarios de las instalaciones, siempre que se garanticen y se respeten los aforos indicados y las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas.

Serán las entidades deportivas las que las tomarán la decisión final de permitir o no la presencia de espectadores y de utilizar los vestuarios.

La medida ha sido consensuada con los clubes y entidades deportivas de la ciudad, y se adecua a las indicaciones de la Secretaria General de l’Esport. Este organismo recomienda limitar al máximo posible tanto la presencia de espectadores en las competiciones deportivas de todo tipo como la utilización de vestuarios y duchas.

Por lo cual, solo tendrá acceso a las instalaciones  un adulto por  cada jugador menor. Debiendo pasar por los controles de temperatura y desinfección con gel  hidro alcohol y aportando sus datos para la trazavilidad.

El gran volumen de horas de competición y el elevado número de espacios deportivos municipales han hecho necesario que Ayuntamiento y entidades deportivas hagan un ejercicio de corresponsabilidad para garantizar un uso seguro de las instalaciones antes, durante y después de las competiciones.

El Ayuntamiento colaborará con las entidades incrementando los medios materiales y recursos humanos. También agradece su comprensión ante las limitaciones establecidas y su compromiso en la lucha contra la propagación de la pandemia.

Esta voluntad de sumar esfuerzos se traduce en un protocolo que establece las responsabilidades de las entidades y del Ayuntamiento. Su contenido se concretó en el transcurso de una reunión celebrada. De ahí que la implementación de las directrices establecidas se retrase hasta dentro de una semana.