miércoles, 10 de mayo de 2017

Crónica: CD Ebro 0-0 CF Gavà

Empate a cero del CF Gavà en su visita a la Almozara. Los de Mena, que ha presentado un once repleto de novedades, rescatan un punto de Zaragoza en un partido dominado de principio a fin por el CD Ebro.

Primera parte que dictaría la tónica de la totalidad del partido. Pronto avisaría el equipo aragonés con una ocasión en el minuto 3 de partido. Jugada polémica pues el remate desde dentro del área de los locales era rechazado dentro de la portería por el propio delantero del Ebro. Más tarde se apreciaría en las imagenes de televisión que el balón estaba dentro de la portería y debería haber subido el 1-0 al marcador de la Almozara.

En el minuto 14′, Boris Garrós tendría el primer acercamiento para los azulgrana a través de un remate de cabeza que se perdía por poco sobre la meta de Marqueta.

Esta ocasión sería un espejismo, pues los locales continuarían llevando el peso del partido. Aunque sin llegadas claras en el groso de minutos del primer acto.

Antes de finalizar la 1a mitad, Moustapha volvería a probar de nuevo a Eric. Pero el joven portero, hoy titular, realizaba una parada de mucho mérito.

Antes del comienzo de la segunda mitad, los dos equipos realizarían el primer cambio del encuentro. Por parte del CF Gavà, Kyeremeh saldría en lugar de Nico Kata y por los locales Alain entraba en el terreno de juego en sustitución de Victor Bravo.

Hechos los cambios, el CD Ebro entraría enchufado al comienzo de esta segunda mitad y acosaría a los visitantes en su propia área. Disponiendo de diversas ocasiones para abrir el marcador. Pero en ocasiones Eric, vistiéndose de Santo, o el desacierto de los delanteros mantenían el 0-0 en el marcador.

Mena, trataría de dar aire al equipo y daba entrada a Peque. Este entraba por David, que había realizado un duro trabajo de desgaste. Pero continuaría el dominio de los zaragozanos y la tónica anterior. Ocasiones peligrosas de los locales que se topaban con la gran actuación de Eric.

El Gavà trataría de inquietar a Marqueta pero este detendría los disparos frontales de Kyeremeh y Boris. Mena, daba entrada a Reche para tratar de sostener un punto que ante el acoso local empezaba a valorarse como bueno.

En los minutos finales, el colegiado anularía dos goles al CD Ebro por considerarlos en situación de fuera de juego

Y finalmente llegaríamos al final del encuentro con el resultado de 0-0 en el luminoso de la Almozara.

Los de Mena acumulan 47 puntos y mantienen la 13º posición en la tabla clasificatoria a falta de la resolución del total de la jornada.

La próxima semana, el CF Gavà recibe al Atlético Saguntino en el municipal de La Bóbila en el último partido de la temporada.